JCFans & Team Notas - JC Fans

Vaya al Contenido

Menu Principal:

JCFans & Team Notas




Los amigos famosos de JC... ¿Los conoces? ¿Sabes quienes comparten la misma identidad de JC acerca del mundo, el Amor y la Paz? ¿No? Aqui te los presentamos. Aunque hoy en dia, algunos de ellos no son bien vistos por la sociedad a partir de algunos eventos desafortunados en los que han caido, o sus preferencias personales, en escencia, todos comparten un mismo pensamiento.

Ahora comprenderas por que JC tiene ideas fuera de lo común y actua en base a sus conceptos, pensamientos y convicciones, mas allá de la realidad, religión, conceptos comerciales e ideológicos. Si tienes dudas acerca de JC y sus principios visita la seccion "Sí - No" de este sitio y aclara tu mente.

NSS
 
Noriko Sakai Sato
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Noriko Sakai
酒井 法子
Nacida 14 de febrero de 1971 (edad 46)
Fukuoka , Japón
Géneros Pop japonés
Años activos 1986 presente

Noriko Sakai ( 酒井 法子 ? Sakai Noriko , nacida el 14 de febrero de 1971) es una cantante y actriz japonesa. Nació en Japón, Fukuoka, debutando en 1986 como una identidad de cantante ídolo, cuando su estilo de pelo corto, dulce sonrisa, imagen juvenil se convirtió en un punto de conversación. Sakai lanzó su primer single, "Otoko no Ko ni Naritai" , "Quiero ser un niño") el 5 de febrero de 1987, nueve días antes de su decimosexto cumpleaños. Se vendieron más de 40.000 ejemplares del single. En los primeros años de su carrera, utilizó el apodo de Nori-P ( の り ピ ー ? ) , Aunque alrededor de mediados de los 90 comenzó a distanciarse de ella. Se aventuró en el extranjero en la década de 1990 a Taiwán para disparar comerciales de bebidas VITALON P, así como la celebración de conciertos que recibió elogios.

Sakai regresó después de 1993, donde recibió el reconocimiento por su actuación en Hitotsu Yane no Shita como Kashiwagi Koyuki. En 1995 actuó en Hoshi no Kinka como Aya Kuramoto, también cantando la canción tema Aoi Usagi ( 碧 い う さ ぎ ? , "conejo azul") que se convirtió en su álbum más vendido hasta la fecha.

A finales de 1998 organizó las giras de conciertos asiáticos en Taiwán, China continental, Singapur, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Tailandia y otros países de las regiones. El 28 de diciembre de 1998, de repente se celebró una conferencia periodista, anunciando su matrimonio con Yūichi Takasō ( 高相 祐 一 ? Takasō Yūichi ) . En enero de 2000, después del nacimiento de su hijo, Sakai hizo un regreso al mundo del espectáculo, y poco a poco asumió papeles en el cine, el teatro y la publicidad. La popularidad de Sakai en Japón no es excepcional, pero tiene considerables partidarios en Hong Kong, Taiwán y China continental.

En agosto de 2009, Sakai fue arrestado bajo sospecha de posesión y abuso de drogas y sentenciado a libertad condicional por tres años. Ella se divorció después del incidente y temporalmente se mantuvo alejado del círculo de los medios de comunicación. Después de que terminara su período de prueba, comenzó los ensayos para el teatro, y firmó con la Oficina Nigun Niiba , como un primer paso para regresar al comité de medios.

Biografía
Vida personal

Ella nació en Fukuoka , Japón. Se casó con Yūichi Takasō ( 高相 祐 一 ? Takasō Yūichi ) en 1998, y se divorció el 31 de julio de 2010. Ella y Yūichi tienen un hijo, nacido en 1999. Ella es particularmente popular en Hong Kong y Taiwán . Su single más vendido hasta la fecha es Aoi Usagi ( 碧 い う さ ぎ ? , "conejo azul") .
Historia

Sakai lanzó su primer single, "Otoko no Ko ni Naritai" , "Quiero ser un niño") el 5 de febrero de 1987, nueve días antes de su decimosexto cumpleaños. Se vendieron más de 40.000 ejemplares del single. En los primeros años de su carrera, utilizó el apodo de Nori-P ( の り ピ ー ? ) , Aunque alrededor de mediados de los 90 comenzó a distanciarse de ella.

Sakai volvió a emerger en los titulares de un escándalo de drogas en agosto de 2009, momento en el que recibió una sentencia suspendida de tres años por abuso de drogas.
Escándalo de la droga

El 2 de agosto de 2009, el marido de Sakai, Yūichi Takasō supuestamente inhaló una pequeña cantidad de drogas estimulantes en un lavabo público, en un parque en la Sala de Minato de Tokio. Al día siguiente, el automóvil de Takasō, aparcado en una calle en el barrio Shibuya de Tokio, fue buscado. En el coche, se encontraron 0,817 gramos de fármacos estimulantes. El 4 de agosto de 2009, Takasō fue detenido por la Policía Metropolitana de Tokio mientras caminaba en público en Shibuya. Cuando Takasō fue sometido a una búsqueda corporal, se encontró que drogas estimulantes se encontraban en su ropa interior. Takasō fue puesto inmediatamente bajo arresto. Sakai fue convocado a la escena de la detención. Se le pidió que fuera a la comisaría para más preguntas y someterse a una prueba de orina. En su lugar, le dijo a la policía que tenía que recoger a su hijo de 10 años de edad, y que iría a la comisaría más tarde ese día. Sakai más tarde desapareció con su hijo.

Mientras Takasō estaba siendo interrogado en el departamento de policía, según informes, dijo a la policía que él y Sakai estaban involucrados en drogas. Tan pronto como diez días antes de su arresto, los dos de ellos usaron drogas mientras que en un viaje familiar a Amami Ōshima en la Prefectura de Kagoshima. En el momento de la detención de Takasō, Sakai vivía en su propio apartamento en Tokio. Mientras Sakai estaba ausente, la policía buscó en la casa de Sakai, y según se informa encontró 0.008 gramos de drogas estimulantes, cuidadosamente envueltas en papel de aluminio. Un inhalador entre las drogas fue descubierto para tener el ADN de Sakai. Como resultado, se emitió una orden de arresto. El 5 de agosto de 2009, Sakai dejó a su hijo con un amigo sin nombre, compró ropa interior y otras necesidades de una tienda, y luego desapareció.

La policía informó que su teléfono celular perdió señal en el área de la prefectura de Yamanashi, a unos 60 kilómetros (100 kilómetros) al oeste de Tokio. Sakai más tarde afirmó que el teléfono celular estaba dañado, y que ella tiró el teléfono. La policía cree que el teléfono celular puede contener información que conduce a la fuente de los medicamentos estimulantes.

El 7 de agosto de 2009, Sakai se entregó a las autoridades, y luego fue puesto bajo arresto. El cargo oficial contra Sakai es "sospecha de poseer drogas estimulantes", según un funcionario de la policía de Tokio. Ella admitió a las drogas que estaban en su apartamento, pero no admitió tomar las drogas sí mismo. También dijo que mantuvo las drogas en papel de aluminio "para usarlas más tarde".

El 17 de agosto de 2009, una casa de playa en Katsuura, Chiba también fue buscado. Una localización frecuente para Sakai y Takasō los últimos cinco años, 0.097 gramos de anfetaminas y parafernalia se encontraron en la casa. El 21 de agosto de 2009, después de admitir a las drogas encontradas en la casa de playa, Takasō fue servido con una segunda carga para la posesión de drogas estimulantes.

Prueba de drogas y acusación

El 9 de agosto de 2009 - dos días después de la detención de Sakai, un resultado de la prueba de orina llegó negativo. El uso ligero de metanfetamina sólo puede detectarse en una prueba de orina dentro de un a cuatro días después del uso. El 19 de agosto de 2009, los investigadores anunciaron que el cabello de Sakai resultó positivo para la droga estimulante, aunque los resultados fueron débiles. Antes de que Sakai fuera capturada, según se informa teñía y se cortaba el pelo; Ambas prácticas afectarían los resultados de la prueba. Debido al resultado positivo en la prueba del pelo, el tiempo de la cárcel de Sakai fue extendido otros nueve días - hasta el 28 de agosto de 2009.

En el último día de la detención de Sakai, los fiscales acusaron oficialmente a Sakai por presunta posesión de anfetaminas, basándose en las pruebas reunidas por la policía. El hecho de que los medicamentos fueron cuidadosamente envueltos para su uso posterior fue un factor decisivo en el veredicto. El 10 de septiembre de 2009, se agregó un cargo adicional de consumo de drogas estimulantes. Sakai supuestamente usó anfetaminas en un hotel durante su visita a la Prefectura de Kagoshima con su esposo e hijo.

Sakai fue liberada de la cárcel después de haber puesto en libertad bajo fianza el 17 de septiembre de 2009. Acompañada por su abogado, y con la vicepresidenta de Sun Music, Masahisa Aizawa en la asistencia, se disculpó con el público durante una conferencia de prensa. "Mi debilidad me hizo ceder a las drogas ilegales y causó pena a mucha gente, me comprometo a arrepentirme y expiar este crimen por el resto de mi vida", dijo. Sakai fue ingresada en un hospital para superar su hábito de droga, y pidió la moderación de los medios de comunicación durante su recuperación.

La primera cita judicial de Sakai se llevó a cabo el 26 de octubre de 2009 - atrayendo a una multitud de 6.600 personas fuera de un tribunal de Tokio. Sakai se declaró culpable del uso de drogas. Los fiscales sugirieron dieciocho meses de prisión para Sakai, pero el 9 de noviembre de 2009, el tribunal retrasó el período de prisión hasta el 9 de noviembre de 2012, siempre y cuando se mantenga libre de crímenes. Sakai asistió a la Universidad de la Creación; Arte, Música y Trabajo Social en Takasaki, Gunma , donde recibió su grado en bienestar y cuidado de enfermería en marzo de 2013.

Reacciones de la industria y del consumidor

El escándalo de la droga puede potencialmente costar a Sakai miles de millones de yenes en contratos cancelados y otros esfuerzos en los que estuvo involucrada antes. El 6 de agosto de 2009, el fabricante de automóviles Toyota supuestamente dejó de mostrar un comercial, con Sakai, en su sitio web. La línea de ropa de Sakai "PP rikorino", que consta de más de 150 artículos fueron sacados de tiendas en todo Japón.

Durante la primera semana del escándalo, la iTunes Store de Apple Inc clasificó la canción de Sakai 1995 Aoi Usagi la canción descargada número uno. La calificación se basó en un período de once días. Otras canciones de Sakai entre las 100 mejores descargas incluyen Kagami no Doresu (17ª) y Sekaiju no Dare Yori Kitto (18ª). El 9 de agosto de 2009, Victor Entertainment , distribuidor de las obras de Sakai, retiró los CDs de Sakai de las tiendas y suspendió las descargas de sus canciones. Las tiendas en línea como Amazon Japan aún venden CDs y DVDs de Sakai, a pesar de aumentar los precios de venta como resultado del movimiento de Victor.

Inmediatamente después del anuncio de la acusación, Sun Music , la agencia de talentos que ha representado a Sakai desde 1986, suspendió el contrato. El presidente de Sun Music, Masahisa Aizawa, dijo: "Pedimos disculpas desde el fondo de nuestros corazones por las presuntas fechorías de la Sra. Sakai". Sun Music eliminó el sitio web oficial de Sakai desde su servidor web. Poco después del anuncio de Aizawa, fue degradado a vicepresidente. El presidente Hideyoshi Aizawa se retiró de la posición, y ahora es consejero de Sun Music, sin derecho a representar a la firma.

Volver a la industria del entretenimiento

En abril de 2011, Sakai participó en una gira por Beijing para educar a los peligros de la adicción a las drogas. Ella afirmó que temporalmente dejaría de lado su carrera de entretenimiento para participar en organizaciones de caridad.

En una conferencia de prensa el 24 de noviembre de 2012, Sakai anunció su regreso a la industria del entretenimiento, después de terminar su sentencia suspendida que terminó el viernes anterior. Regresó a la escena en diciembre de 2012 como el personaje principal en una historia sobre el período Sengoku, finalizando el 25 de diciembre de 2012. En total, 7.500 personas asistieron a la actuación de la etapa durante el período de diez días.

Discografía

Versiones LongPlay
Fantasia - Noriko Parte I
Yumeboken Noriko Especial
Guanbare - Noriko Parte II
Los tiempos encantadores - Noriko Parte III
Blue Wind - Noriko Parte IV
Mi Querido - Noriko Parte V
Solteros - Noriko Mejor
White Girl - Noriko Parte VI
Sweet'n Bitter - Noriko Parte VII
Archivo de CD 1
Archivo de CD 2
Archivo de CD 3
Compañía de montaje mágico
Sentimental Mejor
Manmoth
Solteros - Noriko Best II
Anata-ga Michite Yuku
Mejor natural
10 Canciones
Acuarela
Youyenchi Enri (mandarín)
Twin Mejor
En copos de nieve
Trabajar bien
Asian Tour Special: Colección Asiática '98
Colección pura
Solo - Noriko Mejor III
Asia2000 - El trabajo del amor
Momentos
Las mejores selecciones
Namida Hitotsubu

Conjuntos de Box
Noriko Box
Caja de DVD completa

Contribuciones de la banda sonora original
¡Apunta al Top! Gunbuster ("corazón activo")
Video Chica Ai ("Ureshi Namida")
Hoshi no Kinka ("Aoi Usagi")
Zoku Hoshi no Kinka ("Kagami no Doresu")
Tres mosqueteros ("Yume Bōken")

Singles
Otoko no Ko ni Naritai
Nagisa no fantasía
NO.RE.na.i Adolescentes
Yumeboken
Guanbare
1 Okuno sonrisa - por favor su sonrisa
Nori-P Ondo
Feliz de nuevo
Honki o Dashite
Otogi no Kuni no Cumpleaños
Carta de amor
Sayonara o Sugite
Todo bien
Shiawasenante Hoshikunaiwa
Diamante azul
Hohoemi wo Mitsuketa
Eve no Tamago
Anata ni Tenshi ga Mierutoki
Montaje
Namida ga Tomaranai ¡Cómo!
Karui Kimochi no Julia
Nagisa no Pithecanthropus
Tabú tabú
Anata ga Michi te Yuku
Egao ga Wasureranai
Sasowarete
Oh Oh Oh Somos los ganadores
Aoi Usagi
Aquí estoy
Kagami no Doresu
Namida Iro
Yokogao
Puro
Palabras de amor
Milagro
Susume! Hakkushon Bebé
Tenka Muteki no Ai
Sekai Jū no Dare Yori Kitto

Video
Guanbare CDV Especial (mini disco láser)

Dramas de televisión
Hitotsu Yane no Shita como Kashiwagi Koyuki, Fuji TV 1993
Anhelo Para El Viejo Usted , NTV 1994
Watashi, Mikata Desu , TBS 1995
Hoshi no Kinka (Monedas del Cielo) como Aya Kuramoto, NTV 1995
Zoku Hoshi no Kinka (Monedas del Cielo 2) como Aya Kuramoto, NTV 1996
Hitotsu Yane no Shita 2 como Koyuki Kashiwagi, Fuji TV 1997
Seija no Koushin , TBS 1999
Toi Shinseki Chikaku no Tanin , NHK 1999
Tenshi ga Kieta Machi , NTV 2000
Honke no Yome , NTV 2001
Toshiie y Matsu como Uno, NHK 2002
Mukodono 2003 , Fuji TV 2003
Lucha como Kido Ayako, NHK 2005
Marumaru Chibi Maruko-chan como Okaasan, Fuji TV 2007

Ju-on: The Grudge 2 , 2003
Yogen , 2004
SS , 2008

Libros de fotos
Vamos a Nori-P
Shuffle Heart
Perla azul
Acuario
Zephoros
En Europa
En Grecia
Comme Le Cinema
Shinin Run
Orange Hotel
Naturelle
Efervescencia

JC y Noriko
Se conocen en 1983 atraves de un pariente lejano, militar director del Colegio Nacional de Pentaathletas. A donde asistia JC. Los encuentros de JC y noriko fueron escasos en los primeros años. Cuando el le comento (1996) que trabajaba desde 1986 con casas hogar y que hacia juguetes, boteaba, reparaba computadoras, vendia sus casetes en el metro y el transporte publico o en cafeterias, hacia y reparaba musica para obtener dinero y comprar retrovirales, medicinas, alimentos o lo que se requieriera. Ella lo cuestiono por su tecnología, el contaba con una PC muy limitada, usaba recursos demo que salian en las revistas especializadas en computación. Su tracker era el Fast Tracker y un player de esa tecnologia para DOS en demo. No tenia MIDI ni instrumentos de ese tipo, usaba librerias de sonido que venian en las revistas o lo que lograba descargar de Internet con su modem de 14.4 KBps en Dial-Up. Entonces No habia MP3.

Noriko le obsequia un CD con la version completa del ModPlug Tracker, muchas de sus herramientas demo ya completas, un orquestator (Usaba el teclado de computadora como piano MIDI) y una version original de Windows 95B en Español. A partir de este momento JC se enfoco a comprender esta tecnologia y componer, crear, repara y obtener recursos para las casas hogar para niños VIH, SIDA, Callejeros, mujeres y victimas de violencia.

Para 1997 Ella misma le recomendo dejar el anonimato y aumentar sus espectativas. Para 1998, ambos trabajaron en linea y crearon los materiales "Amor y Pasión", "Sombras en el tiempo" y "Corazón". En 1999 JC requirio apoyo pues su equipo se daño severamente. Norip le ayudo con un sistema casi automatizado del cual se crearia el material "Origenes". En 1999 intentarian un material que por multiples factores no funciono y que llevaba por nombre "Again One". Saliendo entonces en ese año, unicamente "Luz".

Para ese entonces ellos no tenian "Buenas migas" el habia criticado duramente a su posterior esposo, advirtiendole que no se casara con el por que segun Norip, le dijo: "Tiene cara de mafioso y de vividor". Cosa que Norip tomo como ofensa. Aunque JC le pidio esto por que sentia que no irian bien las cosas, ella se distancio.

Tras la situación en la que se vio envuelta Norip, por el escandalo de drogas, JC opto por entrar en foros, redes sociales y chats en redes televisivas niponas, a fin de contrarestar los comentarios e informaciones que buscaron destruir a la ya caida Norip. Algunas veces lo toleraron, otras lo hecharon, otras mas lo agredieron, lo bloquearon. Sus comentarios de él iban encausados a racionalizar y comprender, no a agredir o violentar. Mas de alguna vez le dijeron cosas como: "Tu no puedes opinar por que no eres japones", "El perro esta hablando... este alucine se quedo sin su creadora, vete a prision con ella", "Tu te crees su ¿salvador?", "Ella es desechable, ya hay nuevas, admiralas. ¿Amigo de ella?, ella no necesita amigos, necesita el destierro y la soledad, "amigo" ", "Cuando te veas como japones entonces tendras cabida aqui, mientras eres basura como cualquier mexicano".

Nada de eso le puso limite. De un modo u otro JC continuo a favor de Norip. Contacto a los Interfriends en esas naciones y presiono para crear una verdad por repetición. Al ver que ella parecia no tener el apoyo de su nación al termino de su "encierro". JC usando la comunicación anterior Irc. Le propuso que hiciera ver, que esto le cambio la vida. Que siguiera el parametro de la ayuda a personas en drogas. Si los nipones no entendian eso, cualquier otra nación lo haria. Así Norip recupero un poco mas la confianza de la gente. Aun hoy los comentarios de JC, siguen en las notas de las paginas web de noticieros nipones. Ya mas como parte de la historia, mas que de la actualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MB
 
Miguel Bosé

Miguel Bosé Dominguín (Panamá, Panamá; 3 de abril de 1956), nacido como Luis Miguel González Bosé, cambiado posteriormente a Miguel Dominguín Bosé y finalmente modificado a Miguel Bosé Dominguín; es un cantante y actor español, panameño e italiano, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè.

Durante su carrera, ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo, siendo respetado y reconocido, tanto en España como en Italia, Francia o Hispanoamérica además de como músico, también como actor o por su implicaciones en acciones, solidarias o humanitarias.

Desde el año 2010 cuenta, también, con la nacionalidad colombiana junto a la italiana y española. Actualmente reside en la ciudad de Panamá.


Primeros años
Su padre, Luis Miguel Dominguín, era un reconocido torero español perteneciente a una familia de gran tradición taurina que contrajo matrimonio en 1955 con Lucía Borloni, actriz y modelo que ganó el certamen Miss Italia de 1947. El primer hijo del matrimonio, Luis Miguel, nació el martes 3 de abril de 1956 en el Hospital de San Fernando de la ciudad de Panamá, donde la familia se encontraba por cuestiones de trabajo del padre. El 12 de julio fue bautizado como Luis Miguel González Bosé, siendo su padrino el cineasta Luchino Visconti. Un año después nació su hermana Lucía y el 5 de noviembre de 1960, Paola.

Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Él mismo se define como un "niño solitario" al crecer rodeado de mujeres (madre y hermanas). Estudió en el Liceo Francés de Madrid y a principios de la década de 1970; tomó clases de danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y con Alvin Ailey en Nueva York. Fue en aquellos años donde decidió hacerse llamar “Miguel Bosé”.

Trayectoria artística
1970-80
En 1975 entra de lleno en la música incentivado por el cantautor español Camilo Sesto que compone sus primeros temas, ya en 1977 firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción "Linda", versión del tema homónimo de "I Pooh", junto a otras como "Amiga" y "Mi libertad", esta última de Claudio Baglioni, de gran popularidad en España y América Latina, que le consagrarían como artista de masas. En 1978, con el segundo álbum Miguel Bosé y con la canción "Anna", comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Al año siguiente vio la luz su álbum Chicas!, con temas compuestos y producidos por Danilo Vaona, de donde se extrajo uno de sus mayores éxitos de aquella época, "Super Supermán".


1980-90
En 1980 Bosé publica Miguel, su álbum más importante de esta primera etapa y que contenía los sencillos "Morir de amor" y "Te amaré", que le colocarían a la cabeza de las listas de numerosos países. "Olympic Games" fue uno de los sencillos más internacionales de este álbum.[cita requerida] En su portada aparecía vestido de torero como homenaje a su padre.

Las giras multitudinarias se suceden, al igual que las versiones de sus discos en otros idiomas. Con su siguiente trabajo, el álbum, Más allá (1981), Bosé no consigue la repercusión de anteriores trabajos y el sencillo "Márchate ya" no acaba de encajar entre sus fans. Este percance lleva a la discográfica a editar al año siguiente un álbum recopilatorio con todos sus sencillos y con dos temas inéditos, Bravo muchachos (1982), que consigue colocar a Miguel en los primeros puestos de las listas en España, Italia y otros países de Europa. Este recopilatorio también contenía otro tema inédito Son Amigos.

Por estas fechas, Miguel se convierte en padrino del exitoso grupo mexicano Timbiriche, cuyos integrantes eran Diego Schoening, Sasha Sökol, Benny Ibarra, Mariana Garza, Alix Bauer y Paulina Rubio. Durante su estancia en México se le relacionó mucho con la cantante y actriz Daniela Romo y realizó producciones con Luis del Llano Macedo.

Mientras que su éxito en Italia estaba in crescendo y su álbum Milano-Madrid (1983) así lo acreditaba, en España su álbum de ese mismo año Made In Spain (grabado con composiciones realizadas para él conocidos autores relacionados con la Movida madrileña, como Nacho Cano, Carlos Berlanga y Nacho Canut) no acaba de cuajar. Bosè intentaba mantenerse a flote después de su éxito a finales de los 70, pero veía cómo todas las formaciones del fenómeno fans de la década pasada, tipo Pecos, iban desapareciendo paulatinamente siendo sustituidas por bandas de la Movida madrileña.

1984 ve el nacimiento de un nuevo Miguel Bosé. El artista decide tomar las riendas de su carrera, y redirigir su música hacia un público más maduro. Perseguido por el fantasma de la etiqueta "música para niñas", Bosé cambia su registro vocal (mucho más grave ahora) y reorienta su música hacia influencias artistas y bandas de la talla de David Bowie o Depeche Mode.

El giro musical es mal acogido por la discográfica CBS (hoy Sony-BMG), que cree que su producto se les va de las manos y se convierte en incontrolable. Miguel Bosé graba, en contra de la voluntad de su discográfica, Bandido, considerado como una de sus obras cumbres. Sus sencillos "Sevilla" y "Amante bandido" arrasan en las listas españolas y latinoamericanas y pronostican un futuro prometedor para el nuevo Bosé. Si bien el cambio le sitúa a la vanguardia de la moda y la época, este nuevo registro no es bien aceptado por los fans italianos que preferían la imagen pulcra de niño bueno de antaño frente a este nuevo Bosé más ambiguo y con barba de tres días, vestido con el popular pantalón-falda de esa época. La portada del álbum mostraba a un Bosé revolucionario, con el rostro maquillado y el pelo crespado en la línea del trabajo Aladdin Sane de David Bowie.

Es una etapa en la que la imagen de Bosé es casi tan importante como su música. Su look moderno y sofisticado (mitad vampiro, mitad extraterrestre) y su carisma se convierten en la tarjeta de presentación allí donde va. El artista se rodea de un halo intocable combinando sus trabajos musicales con incursiones esporádicas en el mundo del cine como El caballero del dragón (la película española más cara hasta la época) o En penumbra.

El camino musical de la experimentación y de la producción más elaborada continúa para Miguel con el lanzamiento de sus dos siguientes discos, editados ya en Warner Music, su actual compañía discográfica: Salamandra (1986) y XXX (1987).

Si bien Salamandra es una continuación algo más compleja e intimista de Bandido, con sencillos de gran éxito y repercusión como "Nena" o "Aire soy", XXX es el ambicioso intento de Bosé por conquistar el mercado norteamericano. Con un sonido mucho más industrial (con producción de Tony Mansfield) y letras más crípticas, el disco se edita en EE.UU. con portada diferente (en muchos países europeos con la misma portada que la española) y los temas en inglés. Ni "Lay Down On Me" ni "The Eighth Wonder" lograrían la repercusión deseada por el artista (a pesar del importante apoyo que tuvo el canal MTV para el lanzamiento del primer tema, tanto en Europa como en EE.UU., y de que se contase con el prestigioso François Kevorkian para las remezclas de discoteca, y una nueva versión sencillo del segundo), mientras que sus versiones en castellano, "Como un lobo" y "Duende", sí triunfarían en España y Latinoamérica. Tras una durísima gira en la que Bosé se quedó literalmente en los huesos, el artista decide tomarse un largo descanso para disfrutar de la vida cotidiana, perdiéndose en las noches madrileñas.


1990-2000
Los primeros años 1990 reciben el lanzamiento de su álbum Los chicos no lloran, que acerca a Miguel a un sonido más comercial y aportan una imagen más accesible para todos los públicos. El disco cosecharía varios éxitos en sencillo, pero perdería el glamour y la sofisticación de los trabajos anteriores. La exitosa gira de presentación del disco se recogería en su siguiente trabajo Directo '90.

Tras un corto periodo de relax, en 1991 Bosé consigue otro éxito, esta vez en el mundo cinematográfico, con su papel de juez travestido en la película de Pedro Almodóvar Tacones lejanos.

En 1993 se presenta en el mercado español el álbum Bajo el signo de Caín que posteriormente, en 1994, se editará en versión inglesa e italiana. El disco es un regreso al camino de la experimentación y refleja una notable madurez artística creando un puente sonoro con XXX, pero más intimista e innovador si cabe y cargado de una belleza ambiental casi cinematográfica. "Si tú no vuelves" y "Nada particular" fueron los sencillos de mayor éxito del álbum. De nuevo una exitosa gira devolvería a Bosé sobre los escenarios, para continuar con la aparición en la importante producción francesa, La reina Margot.

En 1996 saldría Laberinto, compleja continuación de Bajo el signo de Caín, aún más experimental y críptica, que tan sólo contenía un tema meramente comercial al uso, "La autoradio canta". El disco se reeditaría incluyendo tres temas más comerciales, entre ellos el sencillo "Este mundo va", para asegurar así su éxito de ventas. También en 1995 Miguel Bosé aparece en el cortometraje Detrás del dinero de Alejandro González Iñárritu.

En 1996 se estrena Libertarias, de Vicente Aranda, en la que Miguel vuelve a ponerse frente a la cámara. Ese año murió su padre, Luis Miguel Dominguín, a los 69 años a causa de un derrame cerebral.

En 1998 Miguel publica un álbum de versiones, Once maneras de ponerse un sombrero, su personal homenaje a algunas de las, para él, canciones más importantes de la cultura latina. Siguiendo el camino de la producción compleja, el trabajo rebosa belleza en sus sencillos "Muro" y "Sólo pienso en ti".

En 1999 Miguel publica un disco de éxitos de sus últimos 16 años de carrera (1984 - 1998) bajo el nombre de Lo mejor de Bosé, que incluía dos temas inéditos, "Hacer por hacer" y "No hay ni un corazón que valga la pena", junto a dos nuevas versiones, una de "Amante bandido" y otra de "Nena". Para Italia también sale otro álbum de éxitos con el nombre Best Of, con unas versiones en italiano de "Este mundo va", "Questo mondo va", y de "Hacer por hacer", "Un momento per me". En abril de este mismo año Miguel Bosé sufre un accidente de automóvil al lado de su amiga Rebecca de Alba. Rebecca sólo tuvo contusiones, pero Miguel resultó gravemente herido.[cita requerida] Dos semanas después apareció en una entrega de premios junto a su amigo Alejandro Sanz, donde ambos se presentaron vestidos y peinados igual. Miguel apenas podía caminar y llevaba una faja ortopédica.
2000-10

Tras un periodo marcado por la presentación del programa "Séptimo de caballería" para TVE, Bosé se embarca en el año 2000 en un larguísimo tour, Girados, junto a la ex cantante del grupo Mecano, Ana Torroja, que les llevará a muchas ciudades de España y Latinoamérica haciendo repaso por la extensa carrera musical de ambos artistas e interpretando muchos de sus temas a dúo. La gira se publicó en un doble CD grabado en directo, añadiendo un single inédito interpretado por ambos, Corazones.


Miguel Bosé 2007 en los Premios Nokia Amigo.
El 29 de enero de 2002 Miguel publica su nuevo trabajo de estudio, el primero desde 1998, Sereno, un disco más comercial respecto a sus trabajos anteriores y donde se reflejan algunas etapas desconocidas de su vida.

Tres años después de la publicación de Sereno (2002), Miguel presentó el ambicioso proyecto Por vos muero (2004), donde colaboró con varios músicos y compositores, entre ellos Alejandro Sanz -del que se convirtiera en compadre, ya que fue padrino de bautizo de su hija Manuela-.[cita requerida] El disco, grabado en La Cuadra, la casa de Miguel, y bajo la producción de Chris Cameron y Nicolás Sorín, es una especie de homenaje personal al mundo del cine, a las bandas sonoras y a la formación clásica que recibió de niño. El disco se presentó en directo en muy pocas ciudades de España y México, con diferentes orquestas sinfónicas, y supuso uno de los retos más importantes en su carrera.[cita requerida]

En 2005, sale Velvetina, una obra que penetra en el mundo de la electrónica, el dance, el trip hop y el chillout, grabado al mismo tiempo que Por vos muero. Velvetina presenta 13 nuevas canciones compuestas y producidas por Antonio Cortés y el propio Miguel, en cuyas letras se mezclan diferentes idiomas. El DVD que acompaña una de las ediciones del disco incluye 13 vídeoclips que ilustran visualmente cada una de las canciones. Estas "video-creaciones" han sido dirigidas por jóvenes realizadores que gozaron de total libertad creativa. El diseño del disco y la imagen de Velvetina han sido realizadas por el diseñador David Delfín. El video "Down With Love" fue censurado por su "alto contenido erótico" en México.

El martes 20 de marzo de 2007, sale a la venta Papito, donde recopila sus más grandes éxitos cantándolos a dúo con varios cantantes de talla internacional y teniendo gran éxito desde la primera semana de ventas, logrando en México el disco de platino. La gira Papitour reúne a una gran cantidad de personas a lo largo de Latinoamérica, España y un concierto en Italia. La gira, una de las más largas de su carrera, duró aproximadamente 2 años y medio.

Entre los galardones y méritos obtenidos se encuentran: Cuádruple disco de platino y trece semanas como n.º 1 de ventas en España; disco más vendido en España durante 200712 y el segundo de 2008;13 triple disco de platino en México,14 donde permaneció 15 semanas consecutivas en el n.º 1 de ventas; disco de oro en Estados Unidos, con cerca de 120 000 copias vendidas; disco de platino en Chile y Venezuela y disco de oro en Argentina, Colombia y Ecuador; en Italia ha recibido el disco de platino, manteniéndose más de 6 semanas en el n.º 1 de ventas con más de 120 000 copias vendidas... El disco ha vendido más de 4 000 000 copias en todo el mundo y ha sido un éxito nacional e internacional.

El disco de la gira Papitour y fue premiado con el premio Ondas al mejor álbum del año 2007.

El 21 de febrero de 2008, durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, el lugar que lo vio nacer el año 1981, anunció que tras finalizar Papitour no volverá a cantar su repertorio nunca más, lo cual no significa un retiro de la música sino un descanso breve, para dedicarse a otras actividades, como la literatura, y explorar la música de Velvetina, según sus propias palabras. Bosé ganó una Antorcha de Plata y una nueva Antorcha de Oro; aunque el público pedía que se le diera la "Gaviota de Plata", eso no ocurrió.


2010-actualidad
Cardio es el álbum de 2010 de Miguel Bosé. En griego significa corazón y ha sido grabado y mezclado en los Estudios PKO (Madrid). Está enteramente producido, arreglado, escrito y compuesto por Miguel y Nicolás Sorin. En este disco se muestran diferentes "Migueles" que cuentan sus diferentes historias. El disco contó también con una edición especial, que contiene el tema inédito "Santo Veneno", el primer single en Italia "Per Te" (versión en italiano de "Por Ti") y una edición con un disco extra, que contiene remixes de canciones del álbum realizado por DJ's de la talla de Armin Van Buuren, Above & Beyond, Tiësto, entre otros.

Posteriormente, lanza Cardio Tour, un CD + DVD de la gira del disco Cardio. Fue grabado en Madrid el 16 de septiembre de 2010. El concierto tuvo un concepto diferente a Papitour, ya que en este lo fundamental era la escenografía, el montaje, las luces, las enormes pantallas led y las coreografías realizadas por el y sus coristas.

En marzo, Miguel Bosé, recibió la nacionalidad colombiana de manos del ex presidente Álvaro Uribe, como reconocimiento a su labor en pro de la paz de Colombia. En la ceremonia, Bosé no pudo contener el llanto, argumentando que la nacionalidad se la debía a su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, ya que él había pasado muchos años de su adolescencia en Medellín. Bromeó después hacia Uribe, preguntándole si podía votar, diciendo que él no es muy "de derechas", así que estaba a tiempo de arrepentirse.

Después de muchas "pistas" dadas por el cantante en la red social Twitter, se lanza el 4 de septiembre de 2012 el disco Papitwo, una continuación de su exitoso disco Papito, renovando conocidos éxitos de su carrera y contando de nuevo con artistas como Juanes en "Partisano", Bimba Bosé en "Shoot me in the back" y Alejandro Sanz en "Te comería el corazón" y adicionando nombres tales como Pablo Alborán en "Puede que", Juan Luis Guerra en "Creo en ti", Tiziano Ferro en "Amiga", Malú en su primer gran éxito "Linda" (primer single del álbum en España), Joaquín Sabina en "Sol forastero", Ximena Sariñana en "Aire soy" (primer single del álbum en América) y Dani Martín en "Te digo amor", entre otros. La actriz española Penélope Cruz, conocida por sus actuaciones en Hollywood colaboró en el tema inédito "Decirnos adiós", compuesto por el hermano de Cruz para Bosé. El álbum tiene dos versiones, una sencilla con 14 éxitos re-arreglados y grabados a dúo con notables artistas y otra versión de lujo, con 14 éxitos más que Bosé ha grabado a lo largo de su vida para otros artistas como Hombres G con "Lo noto", Raphael con "Morir de amor", Natalia Lafourcade con "Si no pueden quererte", Spanknox con "Wrong in the right way", entre otros.

El álbum se lanzó en simultáneo con la gira llamada de la misma manera, que inició en España y lo llevó a recorrer Latinoamérica.

Bosé fue elegido también para participar como preparwador en el programa "La Voz México", en su edición número 2, emitida este año.

El 26 de febrero de 2013 se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2013 lo que fue la novena participación en dicho certamen, arrasando con todos los premios y siendo uno de los artistas más premiados de dicho festival en esa edición.

El 17 de junio, dos días antes de un concierto en Lima, se produjo un desliz con la prensa peruana cuando en conferencia de prensa algunos periodistas le hicieron preguntas, que él las calificó de tontas, el artista los increpó dando algunas "cátedras de periodismo".15 Al día siguiente, el cantante peruano Gianmarco respaldó a Bosé a través de su cuenta de Facebook, acotando que por fin alguien dice las cosas como son y exhortó a los periodistas a prepararse un poco más.

Fue elegido como Persona del Año por la Academia Latina de Grabación y en la Ceremonia anual de los Latin Grammy, fue homenajeado por sus amigos y colegas en un concierto previo a la gala en Las Vegas. Personalidades como Carlos Vives, Santiago Cruz, Gian Marco, Carlos Santana, Ricky Martin, Pablo Alborán, Ximena Sariñana, Julieta Venegas, entre otros, interpretaron sus más grandes éxitos para un Bosé notablemente emocionado, quien se subió al escenario para interpretar su éxito "Nena". En la ceremonia, le fue entregado el premio después de su impecable y aplaudida presentación donde interpretó un medley de sus éxitos "Te amaré", a dúo con Laura Pausini, "Nada Particular", a dúo con Juanes, "Bambú" a dúo con Ricky Martin y "Amante Bandido", donde recorrió el recinto. El premio le fue entregado por su amigo Ricky Martin, a quien Bosé le entregara el mismo galardón años atrás.

El 4 de noviembre del 2014 lanza un nuevo disco titulado Amo, dónde conceptualiza el amor al saber y a lo desconocido. Actualmente realiza su gira "Amo Tour", un espectáculo musical con novedosa tecnología además de rescatar canciones de su repertorio.

En 2016, MTV anuncia que Bosé sería la próxima estrella en grabar un Unplugged. Bosé, notablemente emocionado, escribió en su cuenta de Twitter que jamás había hecho un desconectado y que era lo único que le faltaba hacer en su carrera. El concierto, grabado en México el 12 de mayo de 2016 tuvo como invitados a los colombianos Fonseca en la canción "Bambú" y a Juanes en la canción "Amiga", a la mexicana Ximena Sariñana en "La Chula", a Marco Antonio Solís en "Olvidame Tú", Sasha Sokol en "Como Un Lobo", Natalia Lafourcade, quien interpretó a su lado "Gulliver", Benny Ibarra con una canción de su más reciente producción Amo, "Solo Sí" y Pablo Alborán con "No Hay Ni Un Corazón Que Valga La Pena". Los integrantes de Maná Alex González y Sergio Vallín interpretaron a su lado "Nada Particular". Bosé no dejó de lado éxitos como "Nena", "Amante Bandido" o " Si Tu No Vuelves" e interpretó dos canciones inéditas: "Dime Que Diré", una bachata obsequiada por Juan Luis Guerra y "Estaré", canción que compuso a sus cuatro hijos. La crítica ha aclamado el concierto, diciendo que "Bosé deslumbró en el escenario". El álbum se lanzará en septiempre en una edición CD+DVD y el concierto se transmitirá por MTV.


Trayectoria como actor
Cine
A los 14 años le ofrecieron el papel de Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, que no llegó a interpretar. Debutó en el cine dos años más tarde, en una película del director italiano Duccio Tessari.

En 1973 participó en la película de Josefina Molina, Vera, un cuento cruel. En 1976 protagonizó Retrato de familia, de Antonio Giménez-Rico, basada en la novela Mi idolatrado hijo Sisí, de Miguel Delibes y participó en la película italiana Il garofano rosso, adaptación de El clavel rojo de Elio Vittorini, primera película de Luigi Faccini en la que participaba la estrella del cine italiano Elsa Martinelli.18 En 1977, y bajo las órdenes del director italiano Dario Argento, aparece en el cartel del film Suspiria, y en el spaguetti western de Michele Lupo California. A pesar de tantos paréntesis cinematográficos, podemos destacar su trabajo como actor en Tacones lejanos (1991) dirigida por Pedro Almodóvar. También ha colaborado en películas como Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando (1978), Cosa de locos (1981), El caballero del dragón (1985), Lo más natural (1991), La Nuit Sacrée (1992), Mazzepa (1993), La Reine Margot (1994), Felpudo maldito (1995), Libertarias (1995) y Enciende mi pasión (1995).


Televisión
En 1988 realizó un papel como actor secundario en la serie El secreto del Sahara (The Secret of Sahara) en la que interpretaba al tuareg El Halem. Trabajó con actores de la talla de Michael York, Andie MacDowell o Ben Kingsley.

Formó parte del jurado del programa musical de Antena 3 El número uno (2012).

En 2012 es coach del programa musical de Televisa La Voz... México.

En 2013 y 2014 participa como "Director artístico" del equipo azul en el popular talent show de la televisión italiana "Amici".

En 2016 participa en los 2 últimos episodios de El Ministerio del Tiempo
Teatro

Al margen de la música y del cine, entre los intereses artísticos de Miguel Bosé también está el teatro. Participa en dos producciones: "El Martirio de San Sebastián" de La Fura dels Baus, como narrador y un recital de poesía dedicado a Rafael Alberti y Pablo Neruda.


Fundación ALAS
América Latina en Acción Solidaria (ALAS) es una fundación integrada por varias personalidades del medio artístico y la sociedad civil, cuya misión es mejorar la salud y educación de los niños de América Latina a través de generación de conciencia y programas sociales. En esta asociación, Bosé es presidente del consejo de activistas.


Presentador
En 1988 fue invitado por la RAI para presentar la edición número 38 del Festival de la Canción de San Remo. Lo acompañó en dicha labor Gabriella Carlucci. Dos años después presentó junto a Victoria Abril la gala inaugural de Telecinco. De 1997 a 1999 presentó el programa musical de TVE-1 Séptimo de caballería, luego rebautizado como El séptimo, aunque con escasa audiencia. En 2002 presentó la versión italiana de Operación Triunfo, Operazione trionfo. En 2012 participó como juez del programa El número uno, en Antena 3. Es coach del programa La Voz... México.


Escritor
Según consignó en una entrevista a medios de comunicación en Lima, Perú, Miguel está embarcado en dos proyectos literarios, siendo ambos novelas. Una de ellas hablará de «compasión en un ámbito de gente común» y otra servirá para hacer un «ejercicio sobre el lenguaje».

Paz sin fronteras
El domingo 20 de septiembre de 2009, en la presentación de la segunda versión del concierto Paz sin fronteras, Miguel Bosé participó, con gran entusiasmo junto a Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, el grupo de Juan Formell, Olga Tañón, Juanes, forjador del evento, Carlos Varela, Danny Rivera y otros adalides del canto popular del continente americano. Este espectáculo se desarrolló en la plaza de la Revolución, de La Habana, Cuba, con un lleno de 1.150.000 espectadores, según apreciación del propio Miguel Bosé. Previamente, participó en el concierto Paz sin fronteras en 2008, junto a otros artistas como Ricardo Montaner, Juanes, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Carlos Vives en un escenario improvisado en el puente internacional Simón Bolívar que une las ciudades fronterizas de San José de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Tachira (Venezuela) para evitar un conflicto bélico entre los gobiernos de ambos países, y adicionalmente, Ecuador.


Discografía

Álbumes de estudio
En España y Latinoamérica
1977: Linda
1978: Miguel Bosé
1979: ¡Chicas!
1980: Miguel
1981: Más allá
1983: Made in Spain
1984: Bandido
1986: Salamandra
1987: XXX
1990: Los chicos no lloran
1993: Bajo el signo de Caín
1995: Laberinto
2002: Sereno
2004: Por vos muero
2005: Velvetina
2010: Cardio
2014: Amo

En Italia
1977: Linda
1979: Chicas!
1980: Miguel
1981: Singolo
1982: Bravi ragazzi - I grandi successi di Miguel Bosé
1983: Milano-Madrid
1984: Bandido
1988: I grandi successi di Miguel Bosé
1993: I grandi successi di Miguel Bosé
1994: Sotto il segno di Caino
1996 :Labirinto
2002: I successi di Miguel Bosé
2007: I successi di Miguel Bosé20

En otros países
1979: Chicas! (versión inglesa)
1980: Madrid (Japón)
1980: Miguel Bosé (versión portuguesa)
1980: Miguel Bosé (Japón)
1982: Miguel Bosé (versión francesa)
1982: Tutti-Frutti (Brasil)
1986: Salamandra (Versión inglesa)
1987: XXX (versión inglesa)
1991: Directo (Francia)
1994: Under the Sign of Cain
1997: Mordre dans ton coeur (Francia)
1999: Best of Miguel Bosé

Grandes Éxitos, en vivo y otros
1982: ¡Bravo muchachos! Los grandes éxitos de Miguel Bosé
1991: Directo '90
1994: Pedro y el Lobo / Historia de Babar el elefantito (narración infantil)
1998: 11 maneras de ponerse un sombrero (versiones)
1999: Lo mejor de Bosé
2000: Girados en concierto (con Ana Torroja)
2007: Papito (reversiones)
2012: Papitwo (reversiones)
2016: MTV Unplugged

Colaboraciones
1979: La misa campesina - Santo / Canto de despedida -21 22
1980: Cosas de niños
1996: Desde que tú te has ido. Tema Mi querida España, junto a Cecilia.
1999: A mis niños de 30 años (con Miliki y Emilio Aragón)

Sencillos

Año Sencillo - Álbum
1977 Linda Linda
1977 Linda Linda / No More Cane (Single en Holanda)
1978 Anna Miguel Bosé
1978 Amor mío, ¿cómo estás?
1979 Super Superman Chicas!
1979 Creo en ti
1980 Morir de amor Miguel
1980 Te amaré/Don Diablo
1981 Márchate ya Más Allá
1981 Qué sé yo
1981 Si esto es amor
1981 You Can't Stay the Night
1983 Fuego" Made in Spain
1983 La Chula
1983 Te quiero amor
1984 Amante Bandido Bandido
1984 Sevilla
1984 Lento
1984 Horizonte de las Estrellas
1984 Miraggi (Versión en italiano de "Horizonte de las Estrellas")
1984 Mirage (Versión en inglés de "Horizonte de las Estrellas")
1986 Nena Salamandra
1986 Aire soy
1986 Living On The Wire (Versión en inglés de "Aire Soy")
1986 Partisano
1986 Amapola bésame
1986 Salamandra
1986 You Live in Me
1987 Como un lobo XXX
1987 Lay Down On Me (Versión en inglés de "Como un lobo")
1987 Corazón infame
1987 Duende
1987 Que no hay (XXX)
1987 The Eight Wonder (Versión en inglés de "Duende" con la letra original del tema de Martin Ansell que a su vez versiona)
1990 Bambú Los Chicos no lloran
1990 Los chicos no lloran
1990 Manos Vacías
1990 Senza di te
1990 Si te cuentan que caí
1993 Si tú no vuelves Bajo el signo de Caín
1993 Nada particular
1993 Sol forastero
1993 Te comería el corazón
1993 Sara
1996 No encuentro un momento pa olvidar Laberinto
1996 Tesoro
1996 La auto radio canta
1996 Este mundo va
1996 Amor entero
1996 Te buscaré
1998 Muro 11 maneras de ponerse un sombrero
1998 Sólo pienso en ti
1998 La Mer
1998 El amor después del amor
1999 Hacer por hacer Lo mejor de Bosé
1999 Nena '99
1999 No hay ni un corazón que valga la pena
1999 Amante bandido'99
2001 Morenamía Sereno
2001 Gulliver
2001 El hijo del Capitán Trueno
2001 Te digo amor
2001 Sereno
2001 Mirarte
2004 Olvídame tú Por vos muero
2004 Vagabundo
2005 Down with love Velvetina
2005 May Day
2005 Ella dijo no
2005 Hey Max
2007 Nena (con Paulina Rubio) Papito
2007 Morenamía (con Julieta Venegas)
2007 Como un lobo (con Bimba Bosé)
2007 Amante Bandido (con Alaska)
2007 Hacer por hacer (con Gloria Gaynor)
2010 Estuve a punto de Cardio
2010 Per te (Italia)
2010 Dame argumentos
2010 A mí me da igual
2012 Linda (con Malú) Edición para España Papitwo
2012 Aire soy (con Ximena Sariñana) Edición para México
2012 Decirnos adiós (con Penélope Cruz)
2014 Encanto Amo
2014 Libre ya de amores
2014 Amo
2014 Solo si

JC y Miguel Bosé
Se conocieron de forma fortuita, primero via Internet, un trato de años, opiniones profesionales, ideales. Al final demostraron que la unica diferencia entre lo fisico y lo virtual es el concepto de realidad. Lo principal es la mente y el alma, la fuerza del espiritu y no unicamente, el plano fisico. La virtualidad y sus conceptos, asi como sus metas mundiales, fueron y son lo que los hizo grandes amigos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Zuñiga
 
José Zúñiga (artista)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

José Zúñiga (nacido en 1937) es un pintor mexicano cuya obra ha sido expuesta tanto en México como en el extranjero. Su trabajo ha sido reconocido por su pertenencia al Salón de la Plástica Mexicana.

Zúñiga nació en el barrio Carmen Alto de la ciudad de Oaxaca en 1937. En 1943 se trasladó con su familia a la ciudad de México donde asistió a la escuela media y luego estudió electrónica en una escuela vocacional. Sin embargo, a los veintiún años, decidió estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" por su interés en el dibujo. Uno de sus maestros, Benito Messeguer, le instó a dedicarse a la pintura. Poco después, comenzó a exhibir su obra en México y en el extranjero.

En 1969 recibió dos premios de adquisición del concurso nacional de pintura patrocinado por CONCANACO. En 1970, ganó el primer lugar en pintura en la competición anual del Salón de la Plástica Mexicana, cuyo consejo técnico se unió en 1971.

De 1972 a 1975 estuvo en Europa con una beca del gobierno francés para estudiar en la Escuela de Artes Decorativas de París. Mientras viajaba a Europa, viajó a países como Italia, España, Inglaterra, Alemania, Grecia, Turquía, la ex Yugoslavia y Holanda. También creó dos murales, uno en el estudio Rohner en 1973 y otro llamado "Homenaje a Pablo Neruda " en Cerdeña . Recibió una segunda beca para regresar a París de 1980 a 1982 para escribir una tesis llamada "La pintura mural mexicana y sus aportes contemporáneos en otros paises", relacionada con su interés por el arte urbano.

Durante su carrera ha continuado exhibiendo individualmente tanto en México como en el extranjero, además de enseñar en La Esmeralda, donde fue director de 1991 a 1993. Sus obras se pueden encontrar en colecciones públicas y privadas como las del Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Arte Moderno en París.

Zúñiga es un pintor neo figurativo , pero se considera un colorista primero. Comienza con contornos figurativos pero hay elementos abstractos. Su trabajo es generalmente influenciado por colores y líneas prehispánicos.

JC y José Zuñiga
José Zuñiga es amigo de los padres de JC, desde el tiempo en que el maestro era estudiante. José conocio a JC desde su nacimiento y JC admira a José Zuñiga. En el hogar de JC hay cuadros de José Zuñiga que sirvieron al joven JC para aprender tecnicas al oleo y dibujo. JC antes de crear musica, era asiduo pintor y dibujante. Su técnica era cera y abstractismo. Entre otros trabajos particularmente de mucha técnica y concentración.

JC ha aprendido de José Zuñiga tanto en pintura como en escultura. Aunque lo de él es el dibujo y la pintura.

Actualmente JC ya NO pinta ni dibuja, porque se dedicó a la musica como trabajo humanitario. Actualmente le es muy dificil inclusive seguir en la musica desde que perdio su brazo derecho, en una situacón de intento de asesinato masivo de niños y destruccion de una casa hogar en Minas de Santa Cruz, por criminales de baja y alta. Por fortuna, JC logro rescatar a todos, sin perdidas humanas y animales. Aunque el quedo sin articulación y funcionalidad en su brazo derecho.

Le tomo 3 años diseñar y perfeccionar su Prótesis ExoBiónica No Invasiva o Pro-ExoBNI que hoy le permite mover y hacer nuevamente util a su brazo derecho, si bien no como antes, por lo menos no es una pieza inmovil e inutil. Lo que permite cierta funcionalidad en la musica y algunas labores. Sinembargo en dibujo y pintura aun no es viable, ya que el sistema no permite "movimientos delicados".

 
 
 
 
 
 
 
VR
Ventura Romero Armendáriz

Orgulloso de ser de Chihuahua, apasionado de la música, enamorado de la naturaleza y creador de bellas canciones, es el buenaventurense Ventura Romero Armendáriz, cuyas melodías han recorrido el mundo durante décadas para el deleite de los oídos de propios y extraños.

El 2 de mayo de 1913 nació, y vivió su infancia y adolescencia en el Valle de Buenaventura. En su barrio El Carmeño, fue donde empezaron sus ansias de libertad y sus deseos de mostrar a todos los confines sus mensajes convertidos en expresivas melodías.

Empezó a solfear desde tierna edad con Pilar Flores, un músico de trombón quien le regaló el primer instrumento de cuerdas que tuvo entre sus manos: un violín. La sensibilidad del compositor se prestaba para ir avivando su imaginación y su fantasía musical.

Así es como años más tarde, una mañana alegre y bullanguera, cuando ya tenía 24 años y con la compañía de los amigos del pueblo, concibió su canción Un madrigal, misma que Tata Nacho le sugirió, al momento de registrarla, que la titulara precisamente así, Un madrigal, porque ya existían dos canciones mexicanas con el nombre de Madrigal: la del también compositor Gabriel Ruíz y la del propio Tata Nacho (Ignacio Fernández Esperón).

Los papás de Ventura fueron Paz Romero, originario del Valle de Buenaventura y doña Adela Armendáriz, nacida en Santa Cruz de Rosales. Tuvieron 3 hijos: Paz, Carolina y Ventura. Los hermanos de Ventura, fallecieron a temprana edad.

Un poco más tarde, en la capital del Estado, Ventura Romero tuvo la oportunidad de recibir clases de dos excelentes maestros de música: Estanislao Urquidi y Ernesto Talavera. Talavera fue maestro de varias generaciones en la Universidad Autónoma de Chihuahua hasta su muerte.

Mariano Fernández, amigo de la infancia y de la adolescencia de El Cantor del Valle, como cariñosamente le llamaban, lo invitaba a que probara suerte en la ciudad de México. Quién iba a decir entonces que sus composiciones, con el correr del tiempo iban a ser interpretadas, con diversos matices por: Jorge Negrete, Pedro Infante, Mario Alberto Rodríguez y Avelina Landín. Más tarde grupos rocanroleros como Los Socios del Ritmo, Los Sonnors y la cumbiera Chelo (cambió a ranchero); así como cantantes actuales como Aída Cuevas, Guadalupe Pineda y Rosenda Bernal.

En 1936, ganó un concurso convocado por Pepe Guízar para conocer músicos, cantantes, artistas y compositores que contrataba en sus programas. En 1941 tocaba en programas de Radio Mil y después de organizar su propio conjunto incursionó en la XEW.

Viajó mucho, realizó giras por diversos lugares del país y regresó a la XEW a sus programas. Allí, en la XEW, conoció a Guillermo Cornahouseer, empresario y ejecutivo de los discos Peerlees, hombre de buen gusto y conocedor a nivel negocios de las melodías que fueran del gusto popular y por ende de éxito comercial, como La burrita que grabó el compositor Ventura Romero con su propia voz.
La tonada de “Arre, arre mi burrita ya no te hagas para atrás”, rápidamente se extendió por el territorio nacional y traspasó las fronteras al grado que en los tiempos de Truman, Presidente de Estados Unidos, el Partido Demócrata adoptó la canción La burrita como himno en los actos y eventos protocolarios partidistas. Esto fue a fines de 1948 y en 1949 sería el número musical de mayor venta.
La burrita y Un madrigal, fueron grabadas por diversos cantantes de “La Época de Oro”. Las solicitaban del extranjero, especialmente de Los Ángeles, California y de la Habana, Cuba. Así también buscaban estos acetatos de los países del cono sur y de Europa, principalmente de la península ibérica.

La primera canción de más éxito de Jorge Negrete fue: Soy infeliz, de Ventura Romero y platicó el compositor que debido a que Emilio El Indio Fernández, lo invitara una tarde a su casa que compartía con su esposa, la actriz Columba Domínguez, en Coyoacán, donde asistieron los compadres del Indio Fernández, Jorge Negrete y Gloria Marín, así como los integrantes del Trío Calaveras, El Indio le pidió a Jorge Negrete que grabara algo de Ventura Romero, y allí mismo le pidió a Ventura que interpretara algo de sus composiciones. Le gustó la de Soy infeliz, que pronto grabó Jorge Negrete y obtuvo mucho éxito.

Al compositor buenaventurense la empresa disquera le pidió más canciones y él encantado de la vida entregó los acetatos de: Senderito de amor, Tu castigo, El gavilán pollero, La Vaca de Ventura, El panadero con el pan, Ay mi Chihuahua, Dos rosales, De Chihuahua a Ojo caliente.

Gloria y orgullo para Chihuahua es el maestro Ventura Romero, que a sus ochenta años conservaba su magnífico sentido del humor, afable sonrisa y la cortesía más fina, así como alta inspiración para seguir componiendo. Primera ilusión, tema que fuera grabado en 1962 por el Trío Aguilillas, da cuenta de lo que sentía acerca de los vaivenes de la vida, lo sentimental, lo que al alma llega; el lado amable de las cosas y lo contagioso de la alegría así como de la tristeza.

Pedro Infante le popularizó cinco de sus canciones, una de ellas en la película Los Tres Huastecos. Allá en mi pueblito, es la canción que dejara para la eternidad a los buenaventurenses, quienes la entonan desde lo profundo de su corazón. Una de las canciones que pegaron entre el público y fuertemente popularizada por Pedro Infante, es El gavilán pollero, que en los 50s, la cantaban en las fiestas escolares y en la radio se escuchaba todo el día.

Se llevó mi polla el gavilán pollero/ mi pollita que más quiero/ que me sirvan otra copa cantinero/ sin mi polla yo me muero./Gavilán, gavilán, gavilán,/ te llevaste mi polla gavilán;/ si tu vuelves mi polla para acá/ yo te doy todito el gallinero.

Senderito de amor, gustó tanto en la voz de Chucho Martínez Gil, como en la de Pedro Infante. El Charro Avitia, le grabó su canción llamada: Soledad. Nueva claridad, que a pesar de que el compositor no le tenía fe, la grabó con el trío Los Cometas.

¿Cuándo componía el compositor sus obras?, en el momento en que llegaba la inspiración, podía ser tomando plácidamente el café, en una servilleta escribir las frases más sentidas y los poemas más versátiles; en el campo, recargado en una peña, en un asiento del tren o en el asiento de un vuelo como escribiera la canción Tu castigo, cuando se dirigía a San Antonio, Texas, a una presentación.

Estudió en el Conservatorio Nacional y en la Escuela Superior Nocturna de Música, después se desempeñó como maestro de música; organizó el primer Trío Los Ases, posteriormente el Conjunto Original de Ventura Romero, más tarde participó con el Trío Tamaulipeco y con otros grupos de la Ciudad de México.

Le compuso canciones al amor, a los animales, a las flores, a todas las cosas bellas que sus ojos vieron. También compuso villancicos, que hace algún tiempo Televisa grabara con un conjunto de villancicos clásicos, el compositor lo nombró A la ru, ru, ru.

Dentro de las canciones listas para salir a la luz, antes de que el Maestro Ventura Romero partiera, se listan: Al rayar el alba, Cruz de plata, Nena, A mi alegre cabaña, La soñadora, El Rancho de Aguapérez, Nueva claridad y Ojos somnolientos.

La Sociedad de Autores y Compositores de Música, le entregó la medalla Agustín Lara, en manos del Sr. Rosendo Montiel, en representación del Presidente de esta agrupación, Mtro. Roberto Cantoral.

En 1975, los buenaventurenses le hicieron al compositor un sentido homenaje.

En 1987, un 19 de junio se le entregó en su pueblo natal, una placa de reconocimiento a su labor de cantautor y en esa ocasión fue nombrado hijo predilecto por acuerdo del Ayuntamiento. Además el Cabildo dispuso que la calle 33ª. de ese lugar, llevara su nombre, estando presentes el Gobernador del Estado, Fernando Baeza Meléndez y el Alcalde, Oscar Acosta González.

El 27 de octubre de 1993 también se revistió de gala, cuando el pueblo de Chihuahua le rindiera un homenaje a Ventura Romero Armendáriz, develando una placa en un parque público, que desde ese día por acuerdo del H. Ayuntamiento de Chihuahua, se llama “Parque Ventura Romero”, donde se encuentra además una escultura de cuerpo entero del recordado compositor.

JC y Ventura Romero
Ventura Romero era amigo de sus Padres y asiduo visitante en su casa cuando se hacian las reuniones de amigos, compositores, artistas plasticos, cineastas, actrices, musicos. JC crecio rodeado de este tipo de personas, por lo cual su entendimiento del arte y su mentalidad, difieren bastante del comun.

Ventura conocio a JC desde su nacimiento. Fue su primer maestro de musica, en piano. El padre de JC, guitarrista y doble en algunas ocasiones con los tecolines. Deseaba que JC adorara la guitarra. Algo que nunca sucedio. Pese a la renuencia de su padre por el instrumento elegido por el joven JC, acepto por consejo del maestro Ventura Romero.

Ventura Romero no tuvo la fortuna de ver a JC. Pero JC tiene como base que su trabajo debe alcanzar a Ventura para no defraudar su confianza y legado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jesus Ruiz Montaño
Jesús Ruíz Montaño

Nació el 11 de octubre de 1944, en Puebla, Puebla. Sus padres, PRISCILIANO RUIZ FLORES y LUZ VIRGINIA MONTAÑO MARTÍNEZ. Ha residido en la ciudad de Puebla, y en Izúcar de Matamoros, Puebla, hasta 1960. En Taxco y en Acapulco, Gro., hasta 1965 y en la ciudad de México desde 1965. Cursó primaria, secundaria y parte de preparatoria, posteriormente tomo cursos de oratoria y de locución. Inició su carrera como compositor en 1965 en la ciudad de México. Su primera canción fue "A LÁGRIMA VIVA", grabada por PEPE ZEPEDA en AUDIOMAX, y "DON QUELI", grabada por SOLEDAD ACOSTA en POLYDOR. Se ha desempeñado, además de compositor, como productor independiente, promotor musical y como locutor radiofónico.

Los deportes que ha practicado son la natación y el béisbol. Respecto a sus gustos, comenta: "Me agrada toda la música como tal; la clásica de todo tipo, pero más bien la popular mexicana. En cuando a mi carácter, puedo decir que no soy difícil ni duro, más bien amoldable; mi personalidad la defino como auténtica. Soy como siempre he querido ser, ¡bohemio!, amigable, sin parecerme a nadie en especial. Me gusta el cine, jugar billar y viajar".

Sus obras que le han dado mayores satisfacciones son: "LA CALACA TILICA Y FLACA", interpretada por JORGE GUTIÉRREZ ZAMORA. "NO MÁS POR HOY", grabada por PEDRO VARGAS, a quien considera que fue todo un cantante. "JUAN CAMANEY", con el CARRO SHOW, canción que obtuvo un premio por la EDITORA MUNDO MUSICAL, y "LA MUJER MODERNA", con CHICO CHÉ, que también fue premiada. Pero considera de manera muy especial "TU RECUERDO", que tiene letra suya y música de MICHAEL CHAÍN, grabada por MANOELLA TORRES. "AMORCITO CHIQUITITO", también con letra suya y música compuesta por LEONARDO MORALES, esta canción llego a recibir premios por altas ventas en 1971 y 1972, y recientemente, "VITAMINA T", con MISTER CHIVO, que alcanzó las cien mil copias. Tiene algunas obras en coautoría con LEONARDO MORALES, MIGUEL ÁNGEL NIEVES, LEO DAN y JORGE GUTIÉRREZ ZAMORA.

Su labor ha sido reconocida con diversos premios, como: El Mundo Musical, de la editora del mismo nombre, en 1974. Participó en el Festival de la Naranja, en Montemorelos, N.L. en 1976, con el tema "NUBES DE ILUSIÓN". Obtuvo un premio del CREA, en 1977; otro en la Feria de la Bandera, en Iguala, Gro., en 1977; Diploma de la SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA (SACM) en 1992, por el impulso dado a la Canción Mexicana y en especial a los compositores, dentro del programa musical de LA HORA NACIONAL.


JC y Jesús Ruíz Montaño
JC conocio a Ruíz montaño cuando presento sus materiales disco graficos en radio UNAM en el año 2003. A partir de ahi nacio una gran amistad, tanto profesionalmente como humanamente. Ambos con ideas sociales de justicia, equidad y visión evolutista para el futuro. Concordaron en sus planteamientos en favor de su nación y las posibles soluciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
2017 JC Fans - Interfriends Media
Regreso al contenido | Regreso al menu principal